Seguro que, si alguna vez has hablado con alguna persona sobre la idea de alquilar tu vivienda en Valencia, ésta te ha prevenido: ¡A mi (amigo, vecino, primo, amiga de la prima de mi tía… cualquiera vale) le destrozaron la casa! Ahora nos surge la duda. ¿Alquilar con seguridad en Valencia es posible?

Alquilar con seguridad en Valencia: ¿es posible?

Alquilar con seguridad en Valencia: ¿es posible?

Por supuesto, la idea sobre el alquiler de cada persona tendrá que ver con sus experiencias personales. Otras, directamente hacen de las experiencias de personas que, posiblemente, ni conocen “sus propias verdades”. Y la realidad es que no existe una fórmula mágica para que el alquiler de una vivienda te salga bien o mal.

Sin embargo, no todo es tan malo como te cuentan. Nosotros, por ejemplo, podemos hablarte de cientos de alquileres que han salido bien. Y también podemos poner sobre la mesa los datos del incremento del alquiler en Valencia, y de la rentabilidad de los propietarios.

Alquilar con seguridad en Valencia: ¿es posible?

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer…

Dicen “mejor prevenir, que curar”, y es totalmente cierto. Al alquilar con una agencia inmobiliaria, se llevan a cabo un determinado número de “trámites” o pruebas para determinar si el inquilino o inquilina es perfecto para ti.

Por ejemplo, conocer su nómina, nos permite asegurar y certificar que no hay peligro de impago. Normalmente, el precio de la mensualidad de la casa no puede superar el 30% del sueldo del inquilino, para que no haya ningún tipo de problemas.

Otras cosas: la intermediación. Un seguro de impago es una buena idea para asegurarte de que, al menos, cobrarás los primeros días de mes. El seguro será quién tenga que llamar al inquilino en caso de impago. Tú te libras de los problemas.

Pero se pueden hacer muchas cosas más…

Alquilar con seguridad en Valencia: ¿es posible?

En Solo Ksa ¿qué hacemos?

Lo primero que hacemos es un filtro de los candidatos para ocupar tu vivienda. Vemos si su perfil se adapta a tu hogar (número de miembros que se mudan junto a esta persona…) y lo comparamos con el número de habitaciones de tu vivienda, entre otras cosas. Tenemos una gran cartera de demandas activas, por lo que para encontrar inquilinos rápidamente una agencia como Solo Ksa en Valencia es tu mejor opción.

Luego, hacemos por ti el estudio de viabilidad económica de tus inquilinos. La decisión final siempre la tienes tú.

Nos encargamos de asesorarte con todos los trámites legales y redactamos el contrato de alquiler bajo la legislación vigente. Gestionamos también la fianza del alquiler, que hay que depositarla en el PROP en los 15 primeros días hábiles siguientes a la celebración del contrato.

Y por último, te ponemos en contacto con agencias de seguros que te darán el servicio complementario que necesitas para proteger tanto a tu vivienda como a ti mismo.

Estamos hablando del seguro de impago del hogar y del seguro de mantenimiento que estará antes, durante y después de que tus inquilinos abandonen el hogar.

Alquilar con seguridad en Valencia: ¿es posible?

Puedes alquilar por tu cuenta… pero si quieres alquilar de forma segura en Valencia, ponte en contacto con una inmobiliaria como Solo Ksa. Como ves, te ayudaremos de principio a fin del proceso, asesorándote, gestionando tus trámites y protegiendo tu propiedad.

Contacta aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *