¿Estás pensando en alquilar tu casa en Airbnb en Valencia? Es una opción que tienes para sacar rentabilidad a esa casa que tienes vacía, claro que sí. Pero, ¿es tu mejor opción?

Alquilar tu casa en Airbnb en Valencia ¿vale la pena?

Siempre conocemos a una persona que conoce a otra persona que «puso su casa en alquiler en Airbnb y le salió genial y se hizo rico«. Así es como muchas más personas se plantean la idea de poner su casa también en Airbnb… pero tenemos que decirte algo importante: los datos demuestran que no es tan rentable como crees.

Alquilar tu casa en Airbnb en Valencia ¿vale la pena?

Un informe que realizó el Ayuntamiento de Madrid demostró que el alquiler de una vivienda a través de Airbnb no es tan rentable como parece. Y estos datos se han extrapolado a otras ciudades, como Valencia. Después de leer esto te darás cuenta.

¡Pero si los precios son más altos!

Sí. El alquiler turístico puede proporcionar a los propietarios una rentabilidad muy superior a la que obtendrían con un alquiler de largo plazo de la vivienda. Según los datos de Idealista, alquilar con Airbnb sería en principio un 46% más rentable que alquilar la vivienda de forma tradicional.

Alquilar tu casa en Airbnb en Valencia ¿vale la pena?

Entonces, ¿por qué decimos que no vale la pena?

Porque se trata de un dato que analiza la hipotética situación de que tuvieras alquilado el piso todo el tiempo. Sin embargo, con Airbnb no es así. El alquiler de la vivienda es mucho más esporádico y tienes desventajas como propietario, frente al alquiler de larga estancia.

La clave de que tu piso en alquiler sea rentable, es que la ocupación sea mayor. A más tiempo alquilado, más rentabilidad. Y con el alquiler vacacional, tu piso pasa la mayor parte del tiempo desocupado.

Alquilar tu casa en Airbnb en Valencia ¿vale la pena?

Si quieres conocer nuestros servicios exclusivos para propietarios que desean alquilar su vivienda, haz clic aquí.

¿Qué desventajas tienes a alquilar un Airbnb?

En primer lugar, pasas de ser el propietario de la casa a ser un «recepcionista» o «trabajador del Airbnb» porque todo debe estar en perfecto estado, debes atender todas las necesidades de los huéspedes… y no te engañes. Para ellos, ir a tu casa es como ir a un hotel. Esperan los mismos estándares de calidad.

Tendrás que decorarlo, mantenerlo impecable, dedicar tiempo al anuncio de tu vivienda en Airbnb, pelear por las buenas opiniones y las recomendaciones, tener en cuenta los detalles que marcarán la diferencia, tener flexibilidad para atender a los inquilinos, contratar un seguro, y una larga lista de etcéteras.

Alquilar tu casa en Airbnb en Valencia ¿vale la pena?

Si tu sueño es tener un «mini hotelito», Airbnb es para ti. Si, por el contrario, lo que quieres es obtener rentabilidad de tu casa en Valencia, mejor contacta con Solo Ksa RK y encontraremos inquilinos de larga duración que no te generarán problemas.

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *