Eres joven, has decidido independizarte, y has encontrado un piso genial en Valencia al que puedes mudarte ya. Sin embargo, es muy caro, y tus ingresos no te dan como para alquilarlo entero y vivir bien. Eso sí, tienes varias habitaciones que puedes alquilar para que no te resulte tan caro… ¡y es momento de averiguar cómo encontrar a tu compañero de piso ideal!

Cómo encontrar a tu compañero de piso ideal

Cómo encontrar a tu compañero de piso ideal

Lo normal es que empieces preguntando a algún amigo si querría irse a vivir contigo. Seleccionas a aquellos con los que crees que la convivencia será más llevadera y empiezas a contarles tu idea uno a uno. Pero si todo falla, es momento de empezar a pensar que tal vez tengas que encontrar a tus compañeros de piso fuera de tu círculo de confianza. Y quién sabe, puede ser el principio de una bonita amistad.

Para encontrar a tus compañeros de piso, puedes empezar descargando aplicaciones móviles con este fin (¡hoy en día hay aplicaciones para todo!). Pero en Solo Ksa te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo seleccionar a los mejores.

  • Ten claros tus requisitos

Antes de poner un anuncio en el que buscas compañeros, tienes que tener claro qué requisitos tienes. Si quieres que sean mujeres, hombres, o no te importa. Si te parece bien que vengan con sus mascotas, si quieres que vengan extranjeros y practicar idiomas… cada uno tiene sus preferencias y sus requisitos.

Haz una lista para tenerla siempre a mano, y especialmente durante las entrevistas.

Cómo encontrar a tu compañero de piso ideal

  • Haz entrevistas

Es una obligación. Antes de nada tienes que tener buenas vibraciones con la persona y lo mejor es hacer una “entrevista”. Es mucho más informal que eso, simplemente hablar un poco sobre qué busca, quién es, de dónde viene… cosas básicas. Puede que el flechazo esté desde el primer momento o que no.

Además, es una buena idea hacer preguntas trampa o plantear situaciones hipotéticas. Por ejemplo, eres una persona que se acuesta tarde y pone la tele. Puedes decir algo como “¿Y a qué hora te acuestas normalmente? Porque yo pronto y no me gusta que la tele esté encendida”. Aunque debes tener claro que igual te dicen lo que quieres oír, por necesidad. Puede que necesiten una habitación con urgencia. Analízalo.

  • Pregunta por aficiones, amistades

Para saber si habría buen feeling entre tú y el posible compañero, pregúntale sobre sus aficiones. Mira a ver si tenéis algunas en común y la relación podría crecer a algo más que simples compañeros de casa. Por ejemplo, si practicas algún deporte y tu compañero también. Si os gusta hacer excursiones. Lo que sea.

Además, no te olvides que Valencia es un pañuelo. Puede que tengáis amigos en común.

Cómo encontrar a tu compañero de piso ideal

  • Indaga los horarios y rutinas

Fundamental. Si entráis a trabajar y volvéis a casa a la misma hora, tiene sus cosas negativas pero también su parte positiva. Piensa qué te interesa más a ti y selecciona a tu compañero en base a ello.

 

Esperamos que estos trucos te ayuden a encontrar a esa persona perfecta para… ocupar la habitación de al lado. Puede que de ahí, pase a convertirse en uno de tus mejores amigos. ¡Quién sabe! Si estás buscando piso, puedes contactar directamente con Solo Ksa y te ayudaremos a encontrar el hogar perfecto para ti.

 

¡Haz clic y contacta!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *