Si acabas de heredar una vivienda, es posible que no estés interesado o interesada en ocuparla y vivir en ella. Quizás estás buscando alternativas, por ejemplo, cómo vender la casa que acabas de heredar en Valencia. Puede que también estés pensando en alquilarla. En este post te contamos las ventajas y desventajas de alquilarla, y el proceso de venderla, si es que estás interesado.

¡Sigue leyendo y descúbrelo con Solo Ksa RK en Valencia!

Poner en alquiler la vivienda que acabas de heredar

En caso de no querer vivir en la casa que acabas de heredar, esta puede ser tu primera opción. ¿Sabes cuáles son los beneficios de poner tu vivienda en alquiler?

Lo primero, es asegurarte de que la vivienda ya es tuya (a continuación de diremos cómo). Luego, ya ponerla en alquiler por tu cuenta o con la ayuda de una agencia inmobiliaria con experiencia en Valencia.

Ventaja principal

El beneficio principal de alquilar la casa que acabas de heredar es recibir una mensualidad por ella. Esto supone un sueldo extra que te va a venir bien mes a mes. Pero también tienes algún que otro inconveniente…

Cómo vender la casa que acabas de heredar en Valencia

Inconveniente principal

No te olvides que al alquilar tu casa tendrás que estar pendiente de las necesidades de tus inquilinos. Puedes recibir una llamada el sábado por la mañana una llamada de tus inquilinos por inundación, y lamento contarte que vas a tener que contestar.

Alquilar es tu mejor opción siempre y cuando dispongas de tiempo suficiente como para gestionar el alquiler… Si no, es mejor que prestes atención al siguiente punto.

Vender la casa que acabas de heredar en Valencia

Cuando acabas de heredar una vivienda, es posible que te surjan dudas sobre si eres el nuevo propietario y si tienes el poder legal de poner tu vivienda heredada a la venta. Te explicamos todo lo que debes saber desde Solo Ksa RK en Valencia.

Primero, ¿eres el propietario oficial?

Para convertirte en el propietario oficial, tienes que pasar por una serie de trámites. En otras ocasiones, es posible que la herencia se haya dividido entre varios hermanos o familiares, por lo que no eres el propietario íntegro de la vivienda. Para poder vender la vivienda sin problemas, tienes que cerciorarte de que eres el propietario real.

¿Y cómo puedes saberlo? Estarás inscrito como propietario en el Registro de Propiedades. Si no lo estás, estos son los pasos que tienes que llevar a cabo.

Los trámites de la herencia

Tienes que presentar el Certificado de Defunción del anterior propietario junto con el testamento o Certificado de Últimas Voluntades. Este documento además te aporta otra información extra, como si el fallecido o fallecida hizo su testamento en una notaría en concreto.

Adjunta la firma de la Escritura de la casa

Junto a los documentos anteriormente nombrados, tienes que aportar la firma de la escritura de la casa. Así, puedes demostrar que eres el actual o la actual propietaria de la casa o propiedad, y estarás en todo tu derecho de poder venderla.

Liquida el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Este impuesto está aparejado a las donaciones y sucesiones. Cada heredero debe pagar el impuesto de forma autónoma, en relación a su porcentaje de herencia. Si eres el heredero íntegro, te corresponde a ti pagar este impuesto al completo. El lado bueno, es que no habrá dudas a la hora de poner la vivienda a la venta o no.

Cómo vender la casa que acabas de heredar en Valencia

Otro impuesto que debes liquidar: la plusvalía

Este impuesto está relacionado con el incremento del valor del terreno en donde se encuentra la vivienda. Se debe pagar al ayuntamiento al que pertenece la vivienda, tanto al venderla como al heredarla, ya que cuenta como una transmisión.

Este sería el último paso. Ya habrías completado todos los trámites para convertirte en el propietario oficial de la vivienda. Solo te quedará acudir al Registro de la Propiedad e inscribirte como “heredero o heredera” de la vivienda.

Si quieres asesoramiento personalizado durante todo este proceso y contar con profesionales inmobiliarios en Valencia, contacta con nosotros haciendo clic aquí.

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *