Igual que la moda, la decoración del hogar varía año tras año. Lo podemos ver en las tiendas y catálogos. Cada temporada aparecen nuevas ideas para incorporar a la decoración y estilo de nuestra vivienda ¡y adaptarnos es una tarea nuestra! Hoy en el Blog de Solo Ksa, te contamos las tendencias del mes (noviembre 2018) y te retamos: decora tu casa en Valencia y prepárate para las reuniones navideñas.

Las tendencias que suben y bajan

Como ya sabes, muchas tendencias llegan para quedarse durante mucho, mucho tiempo, mientras que otras son efímeras. Para poder estar al día de “qué se lleva” en el hogar, tienes que estar pendiente de los medios referentes. La revista de estilo y decoración AD España, ha publicado recientemente una lista de las tendencias que “han subido” y “han bajado” en el ranking.

Si vas a decorar tu casa este noviembre… ¡las tienes que conocer!

Lo que sube

Decora tu casa en Valencia: tendencias del mes

Según AD, el color de moda este noviembre es el verde militar. IKEA ya pronosticó que se estilaría pintar las paredes de casa en tonos y colores oscuros. Sin embargo, parece que el que se ha marcado como “el favorito” por los diseñadores es el verde oliva y militar, que queda genial con los tonos marrones, crema y beige.

Igual te parece algo “loco”, pero otra tendencia que sube es forrar una pared con papel ¡DE TERCIOPELO! ¿Te lo imaginas en tu casa?

El material que sube, para cocinas, baños y detalles en salones es la piedra. Así es como se crean espacios más sobrios, elegantes y con aires industriales.

Decora tu casa en Valencia: tendencias del mes

Se lleva dar un toque surrealista a la decoración de tu casa. Apóyate en algún detalle. Inspírate en artistas como Magritte o Dalí. Además, otra tendencia es utilizar telas con estampados del siglo XIX, las mantas de lana gruesa con peso para abrigarse del frío en el sofá y el biombo como cabecero de la cama.

Ahora que ya conoces “lo que sube” y está de moda… vamos a ver qué es “lo que baja” y deberías descartar.

Lo que baja

Las alfombras persas que tan de moda se pusieron el año pasado, este año han dejado de ser tendencia. Además, frente a las telas y tejidos “estilo siglo XIX”, hemos dejado de decorar la casa con seda. Ya no se lleva el edredón sintético para revestir las camas.

Decora tu casa en Valencia: tendencias del mes

¿El piano en el salón? ¡Olvídate! Ya no es el protagonista principal de la habitación. Tampoco las macetas de orquídeas, el sofá chester o las casas sin libros. Sácalos de las cajas en las que los guardaras y decora tu salón.

Decora tu casa en Valencia: tendencias del mes

Según AD, también es momento de olvidarnos del rodapié de plástico y del mármol brillante como material para decorar nuestra vivienda.

Si quieres decorar tu casa en Valencia este noviembre, estos puntos son una buena forma de empezar. Empieza a revisar revistas, saca muebles y guarda otros. ¡Una buena decoración aporta a tu casa valor! En Solo Ksa decoramos las viviendas para que enamoren a los posibles compradores y se puedan vender a un precio superior.

¿Quieres vender o alquilar alguna propiedad? Ponte en contacto con nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *