Si estás pensando en alquilar tu casa, puede que te preguntes cuándo es el mejor momento para hacerlo. Pues bien, sí existe respuesta a esta cuestión. Hay unos meses del año donde la gente se dedica a buscar alquiler, y es por algunas razones. ¿En qué mes se alquilan más pisos? Descúbrelo con Solo Ksa.

¿En qué mes se alquilan más pisos?

¿Cuándo cambiamos de casa?

El alquiler siempre está regido por cambios constantes de inquilinos e inmuebles. Tenemos que entender que por constantes no nos referimos a días o semanas, sino a meses y a años. Cambiar hoy en día de casa no es tarea fácil. Hay que tener paciencia, afrontar las mudanzas y sopesar los contras que se interpondrán en el camino.

Estamos en una época donde el alquiler es el protagonista actual, aunque estamos viendo tendencias que podrían cambiar el panorama. Esas tendencias se basan en el crecimiento del mercado inmobiliario. Durante los últimos tiempos, el alquiler era la opción de muchos. El nivel adquisitivo permitía alquilar a aquellos que buscaban independencia, pero no comprar. Ésta era una opción que pocos contemplaban «por el momento».

¿En qué mes se alquilan más pisos?

El alquiler en España

La demanda de alquiler está por las nubes. El contexto económico-social ha llevado a que la gente se decantara por el alquiler. Y cuando se consolida una tendencia marca unas pautas que se rigen en todo el mercado. Hoy, con la mejoría económica general, las tendencias cambian. La gente se anima y lo que antes era un pensamiento pasa a convertirse en realidad. La gente tiene menos miedo y se lanza a aprovechar el mercado, adquiriendo su propia casa mediante compra.

En qué mes se alquilan más pisos

En primer lugar, aunque la gente está optando más por comprar, eso aun es una tendencia que acaba de empezar. Pasaran años hasta que la gente vuelva a lo de «alquilar es tirar el dinero». Así pues, hay quienes por unas u otras razones no cambian su manera de vivir y siguen alquilando. Optan por el alquiler porque es la mejor opción para ellos.

Eso es, en septiembre y enero es cuando más viviendas se alquilan. Los procesos de alquiler de pisos suben en esos meses del año. ¿Por qué? Fácil. En septiembre empieza el curso escolar y laboral. Universitarios, personal docente, entre otros, buscan pisos cerca de su lugar de trabajo, universidad, etc. Por el contrario, en enero se registra una cantidad similar debido al vencimiento de los contratos. Eso quiere decir que muchos contratos de arrendamiento finalizan y empiezan con el año natural. Por eso la gente busca alquiler por esas fechas también.

¿En qué mes se alquilan más pisos?

¿Pueden cambiar estos hábitos?

La demanda de alquiler está casi a la par que la oferta en nuestro país. El stock de alquiler puede estar completo en muchas localidades, pero eso no significa que los hábitos vayan a cambiar. Esto es un intercambio. Cuando alguien abandona un piso, este queda libre para que lo ocupe otro. Estos cambios son los que evitan que se colapse el alquiler.

Siempre habrá un estudiante que termine la universidad o un docente que cambie de localidad. Es por eso que siempre se suelen encontrar pisos vacíos esperando nuevos dueños. Tanto en septiembre como en enero, la gente se mueve y necesita alquilar.

Desde Solo Ksa esperamos que este artículo te haya servido para despejar la duda de en qué mes se alquilan más pisos. Si estás pensando en alquilar tu vivienda, ¡septiembre está a la vuelta de la esquina! Contacta con nosotros para encontrar rápidamente inquilinos.

Powered by Digitaliza.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *