Los hogares unipersonales están en auge en nuestro país. Hoy en día son muchas las personas que optan por esta forma de vivir. Solteros, separados, divorciados o viudos son las personas que más se decantan por esta clase de hogares. A continuación, te contamos todo sobre ellos. ¡No te lo pierdas!

Los hogares unipersonales-hombre

Crecen los hogares unipersonales

Los datos, correspondientes al 2017, de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística revelan que 1 de cada 4 hogares está habitado por personas que viven solas. Además, este estudio muestra que el 58,2% de los hogares unipersonales está formado por personas menores de 65 años.

Perfil de los individuos que viven en hogares unipersonales

¿Quieres saber cuál es el perfil de los individuos que viven sin compañía? Pues bien, la mayoría de las personas que viven solas, mayores de 65 años, son mujeres. Mientras que los individuos menores de esa edad, en su mayoría, son hombres.

Por otro lado, el perfil más común en este tipo de viviendas son hombres solteros y mujeres viudas.

Sin embargo, el porcentaje de personas jóvenes, de menos de 25 años, que viven solas es muy bajo. Siendo este de un 1,5% aproximadamente.

Los hogares unipersonales-casa

Más hogares pero menos poblados

En España, más de 4 millones y medio de viviendas están ocupadas por un solo individuo. Esto conforma el 24,8% de los hogares totales de España. Así pues, los hogares unipersonales se han convertido en el segundo tipo de vivienda más requerida por los españoles. Estos hogares, únicamente, son superados por las viviendas habitadas por dos personas.

En conclusión, cada vez hay más hogares. Sin embargo, y a su vez, estos están menos poblados.

¿Dónde crecen más las viviendas unipersonales?

Los hogares unipersonales crecen en, prácticamente, todas las comunidades autónomas españolas. ¿Adivinas cuál es la comunidad en la que más ha crecido este tipo de viviendas? Es, nada más y nada menos que… Asturias. En contraposición, Ceuta es la ciudad en la que este número de hogares ha descendido levemente.

Por otro lado, en la Comunidad Valenciana ya son más de medio millón los individuos que viven sin compañía. La mayoría son solteros.

¿Una sociedad más individualizada?

Una de las conclusiones que se puede sacar de este fenómeno es que, tal vez, estemos presenciando una sociedad más individualizada. Ya que estamos en un momento en el que cada vez hay más personas que eligen vivir solas.

Los hogares unipersonales-vivienda

¿Te gustaría vivir en un hogar unipersonal o, más bien, prefieres irte a vivir con tu familia? Sea como fuere, en Solo Ksa estamos encantados de asesorarte para que encuentres tu hogar ideal.

¿Hablamos?

Contacta con nuestro equipo haciendo clic aquí.


2 commentarios

Nacho · marzo 11, 2019 a las 6:26 am

Normal que haya más tios solteros que vivamos solos. Tal y como esta la sociedad, el feminismo radical y el odio cada vez mayor que se fomenta. Desde luego que solo hasta la muerte…

    Carolina Amor · marzo 12, 2019 a las 11:19 am

    Hola Nacho, gracias por tu comentario! El número de nacimientos de hombres en España también es superior al de las mujeres. Si analizas la pirámide poblacional, verás que hasta los 50 años, el grupo de hombres es superior al de mujeres. La esperanza de vida de las mujeres, hasta ahora, es superior a la de los hombres. Esto explica que haya más hogares unipersonales de mujeres de la tercera edad y de hombres jóvenes. Veremos cómo está la situación dentro de unos años… ya que, sin duda, la población está cambiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *