Te preguntas ¿por qué mi casa no se vende? En Solo Ksa RK en Valencia, cuando visitamos una vivienda, siempre informamos a nuestros clientes vendedores sobre sus posibilidades de venta. Si estuvieras interesado o interesada en vender, contacta con nosotros para analizar tu casa y tu situación concreta.

En este post te vamos a contar los 6 principales motivos por los que tu casa podría no estar vendiéndose en Valencia, y cómo ponerles remedio.

¿Por qué mi casa no se vende? ¡6 motivos!

1 – Tu casa no se vende porque te has equivocado con el precio

Un error principal a la hora de vender una casa es el precio. Desde el principio, el proceso de venta de la vivienda es complicado desde el punto en el que debes poner un valor a tu casa. Normalmente pecamos en sobrevalorar nuestra propia vivienda, porque le otorgamos subconscientemente valor emocional. Y lo monetizamos. Pero no eres tú quien debe poner un precio a tu casa, sino el mercado.

¿Por qué mi casa no se vende?
Puede que te hayas equivocado con el precio de salida

Te cuento por qué tu casa no se está vendiendo. Si tu casa en Valencia tiene un precio muy elevado, es posible que nadie contacte contigo, porque nadie estaría dispuesto a pagar esa cantidad. Si, por el contrario, el precio de la vivienda está muy bajo, sales perdiendo. Seguramente recibirás muchas visitas y se pondrán en contacto contigo compradores interesados. Pero, ¿estás dispuesto a malvender tu propiedad? ¡No te lo aconsejamos!

¿Qué deberías hacer?

Estudiar el mercado, estudiar las viviendas a la venta a tu alrededor, informarte sobre la situación económica… y así determinar un precio más adecuado. Puedes hacer también una tasación de tu vivienda, pero se incrementarían los costes de venta de tu casa. En Solo Ksa RK hacemos esta valoración inicial a nuestros clientes.

2 – Tu casa no se vende porque está en malas condiciones

Las viviendas deben entrar por los ojos. Cuando los compradores entran a tu casa, la primera impresión es fundamental para que se decidan a comprar. Por eso, es posible que tu casa no se venda porque no está arreglada ni preparada para la venta. Puede que recibas a tus posibles compradores con la casa desordenada… y esto les tira para atrás. También es posible que necesites hacer alguna reforma parcial, incluso integral. Supone una inversión que te ayudará a vender tu casa a un precio superior.

¿Por qué mi casa no se vende?
Puede que tu casa necesite una reforma

¿Qué deberías hacer?

Contactar con un experto que te aconseje sobre la situación de tu vivienda y la necesidad (o no) de hacer una reforma para empezar a atraer compradores interesados. Si solo dispones de una pequeña cantidad, te recomendamos que empieces por el baño y la cocina.

3 – Tu casa no se vende porque no hay un plan de marketing

Cuando una persona que no se dedica al sector inmobiliario se pone a vender su casa, lo hace directamente, sin elaborar un plan de marketing para la venta. Puede que tu casa no se esté vendiendo porque no hayas tenido en cuenta algo tan simple como preparar tu casa para la venta. Por ejemplo, pintando las paredes, redecorando las estancias con Home Staging, haciendo fotos de calidad, o vídeos…

Muchas personas entran en los anuncios de las casas únicamente por las fotografías. Porque son llamativas. Porque llegan a imaginarse a ellos mismos viviendo ahí. Pregúntate ¿eres capaz de hacer que tu casa brille?

¿Por qué mi casa no se vende?
Puede que tu casa necesite un plan de venta y promoción

¿Qué deberías hacer?

Contactar con una agencia inmobiliaria especializada en Home Staging. En Solo Ksa RK en Valencia somos expertos en esta técnica. Logramos revalorizar las viviendas entre el 10% y el 20%. Mira cómo las preparamos.

4 – Tu casa no se vende porque te falta experiencia como vendedor

El proceso de compraventa es complejo. Si fuera fácil, la profesión del agente inmobiliario no existiría. Es posible que estés dejando pasar algún factor por alto. Es normal. Los agentes somos profesionales, en parte por la formación que hemos recibido, en parte por la experiencia. Nadie nace sabiendo hacer lo que hace. Es posible que no estés vendiendo porque te falta experiencia como vendedor, y es algo completamente entendible…

¿Por qué mi casa no se vende?
Te falta experiencia como vendedor

¿Qué deberías hacer?

Poner la venta de tu casa en manos de un profesional de confianza. No te llevarías tú mismo la defensa de un juicio. No te realizarías a ti mismo una intervención quirúrgica y tampoco te dedicas a enseñar a tus hijos. Necesitas en este proceso tan importante y complejo a un profesional inmobiliario. En Valencia, queremos ser tu opción.

5 – Tu casa no se vende porque no estás invirtiendo tiempo suficiente

¿Sabes que los asesores inmobiliarios vivimos pegados al teléfono móvil? Somos fácilmente detectables en la multitud por ese factor. Y es que, estamos dispuestos a tener horarios laborales en los que atendemos a tus posibles compradores hasta a las 11 de la noche. Sí, hay gente que llama a esas horas.

Es posible que no estés vendiendo tu casa en Valencia porque no le estás dedicando tiempo suficiente. Preparar la vivienda lleva tiempo, crear el anuncio, promocionarlo, todo lleva tiempo. Hacerte con toda la documentación para la compraventa, más tiempo aún. Seguro que tienes tu trabajo, tus aficiones y tu familia. Y el día no tiene tantas horas…

¿Por qué mi casa no se vende?
No vendes porque te falta tiempo para dedicar a la venta de tu casa

¿Qué deberías hacer?

Otra vez más, poner este proceso en manos de un profesional del sector. Dedicarte a disfrutar de la venta de tu casa, a poner tus emociones en orden y a prepararte para tu nuevo hogar.

6 – Tu casa no se vende porque no tienes al agente correcto

Es posible que tu casa no se esté vendiendo porque no tengas al agente correcto a tu lado. Otro motivo, bajo nuestro punto de vista como profesionales, es no haber firmado un contrato de exclusividad con una inmobiliaria. Básicamente, porque es en ese momento cuando un agente se involucra 100% con la venta de tu casa. Se establece un compromiso entre el vendedor y el agente. ¡Sabe que su trabajo y dedicación se verá recompensado!

¿Qué deberías hacer?

Valorar los beneficios de la venta en exclusiva, porque en ese momento, el inmobiliario empezará a poner dinero en tu casa. Pintará tus paredes, promocionará tus anuncios y se reducirá el tiempo de venta. ¡Seguro!

En Solo Ksa RK queremos ser tu opción en Valencia. Estamos preparadísimos para acompàñarte en la venta de tu casa y cerrarla en el mínimo tiempo, con mucho éxito. El primer paso es que hablemos, y que decidas si quieres que trabajemos juntos.

Solicita una cita a través de este contacto

¡Muchas gracias por haber llegado hasta aquí! 🙂

Si te ha gustado este artículo, ¡comparte!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat