¿Quieres vender tu casa? ¡Perfecto! Antes de hacer cuatro fotos a tu casa y ponerlas en los portales inmobiliarios, hay algunas preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia que te ayudarán a determinar cómo quieres vender, cómo vas a vender y qué esperas de tu venta.

Preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia

Te explico. Si, por ejemplo, se trata de una vivienda a la que no estás sacando rentabilidad, que más bien te está suponiendo un gasto, que tienes vacía y que es una molestia para ti, querrás venderla lo más rápidamente posible. Si, por el contrario, quieres cambiar de casa y comprar una mejor, y para ello, pedir el máximo precio posible por tu vivienda actual, entonces quizás no tienes tanta prisa y prefieres esperar a que llegue un comprador óptimo.

Como ves, hay algunas preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa y que pueden determinar tu modus operandi de venta. Aquí te dejamos algunos trucos de experto inmobiliario de Solo Ksa RK en Valencia ¡apúntalas!

Preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia

¿Qué prisa tienes para vender?

Preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia

El precio y el tiempo van de la mano a la hora de vender tu casa en Valencia. Actualmente, el alquiler está subiendo mucho de precio y muchas personas están optando por comprar. Las hipotecas, en ocasiones, suponen un coste inferior que el alquiler.

Precio y tiempo que tardarás en vender tu casa, son dos factores muy unidos. Me explico. Si pones tu vivienda a un precio inferior que el que tiene en el mercado, venderás muy rápido ¡seguro! Pero estás perdiendo la oportunidad de ganar más dinero por la venta de tu vivienda. Por otro lado, si pones tu vivienda a un precio muy alto, puede que no aparezcan compradores interesados en mucho, mucho tiempo. Se habla de que “el precio de las viviendas se quema en el mercado” y pasa por este motivo.

Por eso, marcar un precio de salida correcto es tan, tan importante. Un asesor inmobiliario con experiencia como nuestros agentes de Solo Ksa RK en Valencia puede ayudarte a determinar el precio de mercado de tu casa.

¿Cuánto vale tu casa?

Preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia

Hay una cosa que tienes que tener clara a la hora de establecer el precio de tu casa. No lo marcas tú, lo marca el mercado. Hay unos factores que indican cuál es el precio que las personas podrían llegar a pagar por una vivienda en una ubicación concreta y de unas características determinadas. Y esto es variable.

Un piso pequeño en el barrio más de moda de la ciudad puede ser mucho más caro que una casa de dos alturas en las afueras. Fíjate si no en los precios que tienen actualmente las casas en el Barrio de Ruzafa ¡y muchas están muy envejecidas! Otro ejemplo, el Barrio del Carmen, las casas de Ciutat Vella, son caras… ¡y muchas necesitan una buena rehabilitación!

¿Cómo puedes fijar el precio de venta?

Preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia

Primero, tendrás que analizar el mercado actual. ¿Los precios, en general, están subiendo o bajando? Luego, tendrás que analizar a tu competencia. Por lo que te recomendamos que entres en los principales portales inmobiliarios e indagues si se venden viviendas alrededor de la tuya, con características similares y a qué precio.

Si haces una búsqueda más intensiva y entras a ver las fotos de la vivienda, podrás ver si la tuya está mejor o peor, y así determinar si sería un poco más cara o no. Cosas como la cercanía al metro o supermercado, parques o venderla con plaza de garaje incrementarían más el precio.

Solemos caer en errores como determinar el precio de nuestra casa según lo que queremos ganar por ella, teniendo en cuenta cuánto nos cuesta la nueva casa (para quedarnos cuenta con paga), lo que nos han costado las reformas… y así no se puede sacar un precio real.

La percepción del comprador no funciona así, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos a determinar el precio más acertado.

¿Cuánto te costará vender tu casa?

Preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia

No hablamos de tiempo. Hablamos de dinero, porque los trámites de vender una casa, cuestan dinero. Impuestos, plusvalías, gastos de mudanza, decoración y preparación de la vivienda, notarías… muchos documentos y trámites.

Lo mejor que podemos recomendarte es que te informes en Internet sobre todos estos papeles, ya que dejarte alguno puede resultarte perjudicial en el proceso de venta de tu vivienda. Luego, que calcules los costes. Se trata de algo a tener en cuenta desde el primer momento.

Muchas personas que no quieren perder tiempo y dinero contacta con inmobiliarias como Solo Ksa RK en Valencia, donde llevamos a cabo toda la gestión de la documentación del proceso de venta. Queremos facilitarte la vida y que la venta de tu casa sea un proceso con el que puedas disfrutar.

¿Es el mejor momento para vender?

A día de hoy el mercado está reactivado. Como ya te hemos contado, el incremento del precio del alquiler está animando a las personas a comprar antes que a rentar. Si quieres vender tu vivienda, este puede ser el momento perfecto.

Pero tienes que tener en cuenta cómo es tu vivienda y sus propiedades, porque no todas se venden igual de fácilmente. Contacta con un experto para conocer tus posibilidades reales de venta haciendo clic aquí y exponiendo tu caso concreto.

¿Tu casa está en condiciones para venderse?

Preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa en Valencia

Un profesional te recomendaría lo siguiente. Si tu casa está muy envejecida, una reforma parcial podría hacer que el precio de venta de tu casa se incrementara. Normalmente, en un 20%.

Luego, antes de llevar a posibles compradores a tu casa, deberías “prepararla para la venta”. Esta técnica se llama Home Staging y en Solo Ksa RK Valencia somos expertos. Logramos cambiar tu vivienda y prepararla de tal forma que su precio se incrementa más del 10%.

Entra aquí e infórmate de un caso de éxito en Home Staging

¿Habías pensado en estas cosas antes de lanzarte a vender tu casa en Valencia? En Solo Ksa RK estamos para acompañarte, informarte, asesorarte y encontrar rápidamente compradores interesados en tu casa. Confía en nosotros. ¡Contacta!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *