Queda casi un mes para que empiece el curso universitario, pero los estudiantes ya están buscando como locos alquiler. Este alquiler normalmente es compartido entre diferentes estudiantes, y es la opción de muchos propietarios para sacar rentabilidad a pisos que tienen vacíos por la zona universitaria de Valencia. Si esta idea se te ha pasado por la cabeza ¡aún estás a tiempo de encontrar inquilinos! Pero antes, prepara tu vivienda para alquilarla a estudiantes.

Prepara tu casa para alquilarla a estudiantes

Prepara tu vivienda para alquilarla a estudiantes: ¿Cómo es la vivienda ideal?

Una vivienda con más habitaciones de tamaños similares será mejor para alquilarla a estudiantes. Cuanto más cerca esté de la zona universitaria más visitas recibirá de estudiantes interesados, ya que harán su búsqueda por zonas. Además, si alquilas una vivienda arreglada y cuidada podrás pedir un precio de alquiler superior y atraerás a la vez a un tipo de inquilino más cuidadoso.

¿Cómo tienes que preparar el salón?

Prepara tu casa para alquilarla a estudiantes

En una casa de estudiantes compartida, la vida muchas veces se hace en el dormitorio. El salón debe estar planteado como un punto de reunión con el resto de compañeros. Utilizarán esta zona de la casa para hacer cenas y fiestas, por lo que los muebles deben ser sencillos y fáciles de limpiar. Incorpora piezas esenciales como unos sofás, una mesita central, la televisión, mesa con sillas para las cenas conjuntas…y si sobra espacio, puedes poner un mueble bar.

En tu mano está que la decoración extra sea agradable para tus inquilinos. Piensa que son estudiantes y que sus inquietudes pueden ser la música, los deportes, los viajes… Puedes poner un mapa del mundo, lucecitas en una pared, un mueble para guardar chaquetas en la entrada, algún cuadro y un espejo.

¿Cómo tienes que preparar las habitaciones?

Se trata del espacio personal de tus inquilinos y tienen que tener muebles funcionales. La cama, el escritorio, la silla de estudio y un armario grande (piensa que traerán toda su ropa). Para dar un toque más especial, puedes poner en la pared un tablón de corcho y algún estante para que pongan su material universitario.

Piensa también en poner lucecitas y un flexo de estudio.

Prepara tu casa para alquilarla a estudiantes

¿Cómo tienes que preparar el baño?

Piensa en el almacenaje. Ten en cuenta que será un baño compartido. Pon un perchero por cada habitación, y lo mismo con los cajones. Un mueble bajo el lavabo y algunas estanterías son la mejor opción. Añade algunos accesorios que también sirvan para organizar: dónde poner los cepillos de dientes, dónde poner los geles y champú en la ducha, dónde colgar las esponjas, una cesta donde guardar las toallas o una cajita para el papel higiénico.

¿Y la cocina?

prepara tu casa para alquilarla a estudiantes

Lo normal no es que los estudiantes sean unos masterchefs, por lo que piensa que lo que más usarán será el horno y el microondas. Si tienes más de 4 inquilinos en casa, piensa en poner dos microondas ¡perfectos para evitar conflictos en el desayuno!

Más cosas que no puedes olvidar

Un detalle que encantará a tus inquilinos es que la vivienda venga con WiFi. Puedes ser más creativo y poner en cada puerta de cada habitación una pizarra para que pongan sus nombres y mensajes, puedes hacer carteles de “no molestar” o “welcome” para que los utilicen entre ellos. También sería interesante que instalaras un candando en las puertas, que dará más seguridad y privacidad a tus inquilinos.

 

¡Ya estás listo para alquilar! Ponte en contacto con Solo Ksa y encontraremos inquilinos a tu vivienda en la zona universitaria de Valencia. ¡Te esperamos!

 

Powered by: Digitaliza

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *