¿Estás pensando en vender tu casa en Valencia? ¿Tal vez, alquilarla? ¿Has estado considerando el comprar tu primera vivienda? En este artículo encontrarás información que te será muy útil para tomar una decisión final. Te contamos las previsiones del mercado inmobiliario para este año: qué puedes esperar.

Previsiones del mercado inmobiliario para este año: ¿qué esperar?

Previsiones del mercado inmobiliario para este año: ¿qué esperar?

¿Es un buen momento para comprar? ¿Es tu oportunidad para vender? Las previsiones del mercado inmobiliario para este año son diversas. Hay expertos que opinan que el sector inmobiliario va bien, que los precios seguirán subiendo pero también seguirán aumentando las operaciones de compraventa durante este año. Por otra parte, otros expertos opinan que se está preparando una nueva crisis, que han fechado para 2021.

¿Qué cosas sí son objetivas este 2019?

El interés de los extranjeros en el mercado inmobiliario nacional

El interés extranjero se mantiene al alza en nuestro país y se sitúa en máximos históricos. Por orden: británicos, alemanes, franceses, belgas, suecos, italianos y rumanos son los principales extranjeros invirtiendo en vivienda.

Previsiones del mercado inmobiliario para este año: ¿qué esperar?

Además, se trata de un comprador que se mantiene independientemente a las crisis que se produzcan para el resto de españoles. La confianza de los bancos para dar hipotecas también se respalda en los extranjeros. Son un seguro para el sector.

Sube el precio del alquiler y seguirá haciéndolo

El precio del alquiler se ha incrementado en un 9,3%. Las previsiones del mercado indican que seguirá subiendo a lo largo de este año, especialmente en el centro de Valencia. La media del precio de una vivienda se sitúa entre los 600 y 800€ euros.

Si estás pensando en alquilar tu vivienda, podrás recibir una buena cantidad por el piso. Sin embargo, es posible que tardes en encontrar inquilinos capaces de hacer frente al pago.

La Generalitat está ofreciendo ayudas y bonificaciones a las personas que alquilen a un precio inferior. ¡Ten en cuenta que habrá más oferta y menos demanda!

Consecuencia directa: mejor comprar que alquilar

Como consecuencia del alza de precios, el interés por la compra de viviendas en Valencia está creciendo. Ten en cuenta que el pago de la hipoteca empieza a resultar más barato que el alquiler de una vivienda. Y, además, supone una inversión a futuro.

Tras meses de subida del precio de venta de vivienda en el país, parece haberse estabilizado… así que si estás pensando en comprar, esta puede ser tu oportunidad.

Previsiones del mercado inmobiliario para este año: ¿qué esperar?

¿Te ha parecido interesante? En Solo Ksa RK Valencia queremos que estés informado sobre el mercado inmobiliario y todos sus cambios. Queremos ayudarte a vender, alquilar y a encontrar el hogar de tus sueños en esta ciudad tan increíble. Contáctanos aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *