Si alguna vez has hecho una, es posible que ya hayas aprendido cómo sobrellevar una reforma en casa. Se trata de un momento muy estresante, donde todo tu mundo (literal) se pone patas arriba. Debes prestar atención a los horarios, a los obreros, a las decisiones, a los vecinos molestos, a tu familia… ¡tantas cosas!

Sin embargo, una o varias reformas en casa, te pueden ayudar mucho. Si te acabas de mudar a tu casa, te ayudará a incrementar tu calidad de vida. Pero, si por el contrario, quieres vender, una reforma puede hacer diferentes cosas por ti.

Por ejemplo, revalorizar el valor de tu casa. Luego, ser más atractiva para los posibles compradores. Seguro que una reforma en el baño y/o cocina “a estrenar” hace que más de un comprador se interese por tu casa. La modernidad, la innovación en una vivienda nos entran por los ojos. Lograrás vender más rápido en Valencia.

Cómo sobrellevar una reforma en casa

Pero antes de que te pongas manos a la obra, te aconsejamos cómo sobrellevar una reforma en casa aquí, en el blog de Solo Ksa RK en Valencia.

Cómo sobrellevar una reforma en casa

¿Qué vas a reformar? ¿Poco a poco o a por todas?

Imagina que tu vivienda necesita dos o tres reformas para volver a enamorarte a ti o seducir a tus posibles compradores. En este punto, tienes que decidir qué vas a reformar. Si vas a ir a por todas o poco a poco.

Si, por ejemplo, quieres reformar baño y cocina (hablamos de las estancias que más van a revisar tus visitas en casa) tienes que tener en cuenta tus necesidades. Sin cocina, no podrás cocinar más que cosas básicas en un microondas. Si solo tienes un baño, y es el que vas a reformar, necesitarás irte a otro sitio.

Cómo sobrellevar una reforma en casa

El consejo es que antes de que te decidas a poner en marcha una reforma, dos o las que sean, que valores tus posibilidades de desplazarte a otro sitio por un tiempo. Normalmente es más complicado si tienes una familia grande.

Si reformas la cocina… ¡pide a domicilio!

Si el problema está en la cocina, no pasa nada porque durante un tiempo vivas de los tuppers de tus amigos y de comida a domicilio. Gracias a empresas como Glovo puedes pedir a casa en Valencia directamente aquello que necesites. Sin embargo, a veces no es necesario, ya que muchos restaurantes cuentan con su propio servicio a domicilio.

El consejo es que te adelantes a la necesidad. Si sabes que vas a estar tres días sin cocina, que organices qué vas a pedir y a qué establecimientos. De esta forma evitas esperas, dudas, discusiones y demás dolores de cabeza que te pueda ocasionar.

Para lavar la ropa

Para sobrellevar una reforma en casa debes saber que absolutamente todo estará lleno de polvo. Sabiendo esto, prepara un método para mantener tu ropa limpia.

Si sois muchos en casa, posiblemente en dos días tengas la necesidad de poner una colada. Las posibilidades que te planteamos son que acudas a una lavandería (que además te ayudará a desconectar y salir de casa un rato). La otra alternativa es que te dejes caer en casa de algún familiar o amigo… y pedirle el favor.

Una escapadita de finde, ¿por qué no?

Tienes que aprender a delegar. Por eso, para despejarte, huir del caos y aguantar los días de reforma, lo que te recomendamos es que planifiques una escapadita de finde. Puedes ir cerca, puedes ir a un lugar barato, puedes ir con tu pareja o con toda tu familia… ¡pero eso sí! Intenta que sea un momento de desconexión.

Cómo sobrellevar una reforma en casa

Prepárate para los imprevistos

Una reforma siempre se empieza con ilusión. Pero es muy posible (y frecuente) que surja algún que otro imprevisto. Tienes que aceptarlo desde el principio para poder afrontarlo de la forma más asertiva posible.

¿Qué te recomendamos? Primero, que al presupuesto inicial le sumes más cantidad de dinero “por si las moscas”. Luego, que escojas materiales buenos. Ya que vas a hacer una reforma que tiene la intención de incrementar el valor de tu casa o tu calidad de vida, no vayas a cortarte…

Y el último consejo: cuando contrates un servicio, hazlo siempre con un profesional que te genere confianza. Igual que tu agente inmobiliario, tus contratistas y trabajadores tienen que transmitirte confianza.

Cómo sobrellevar una reforma en casa

Crea tu pequeño espacio

Si te agobias con facilidad, la mejor forma de sobrellevar una reforma en casa es que escojas una habitación y la conviertas en tu “pequeño espacio”. Aquí, solo podrás entrar tú. No llenes el espacio de trastos. Intenta que sea un lugar para refrescar la mente y volver a la carga.

Ya verás que al final el tiempo pasa más rápido de lo que piensas. Pronto, estarás disfrutando de tu nueva cocina, de tu nuevo baño… de tu salón, de tu habitación ¡de lo que sea que te hayas reformado! Una vivienda no es inmutable. Nuestros gustos cambian, nuestra familia se hace más grande o más pequeña, y un hogar debe poder adaptarse a todos estos momentos.

En Solo Ksa RK te acompañamos en la venta de tu vivienda s ya no puede hacerte feliz por más tiempo. Llámanos y nos ponemos manos a la obra ¡pero sin reformas esta vez!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *