Muchas personas hablan de la calidad de vida de las grandes casas, en las grandes zonas residenciales… pero Valencia ciudad tiene mucho encanto y hoy queremos dar un voto a favor de los pisos pequeños. Desde Solo Ksa RK queremos darte algunas de las ventajas de vivir en un piso pequeño en Valencia, ¿existen?

Las ventajas de vivir en un piso pequeño en Valencia

Limpiar en un piso pequeño es más fácil

Ventajas de vivir en un piso pequeño en Valencia, ¿existen?

Se dice que el secreto para no tener que limpiar tanto es evitar ensuciar. Pero limpiar no supone un problema cuando vives en un piso pequeño en Valencia. Cada habitación, cada metro cuadrado, es más tiempo que tienes que dedicar a mantener tu casa limpia. Normalmente, en las casas grandes se necesita ayuda profesional para poder mantener la vivienda en condiciones. En un piso pequeño en Valencia, bastaría con dedicarle un día a la semana.

Mantener la vivienda ordenada más tiempo

Cuando tienes menos espacio, lo aprovechas mejor. Ikea está lleno de muebles para hogares pequeñitos que te permiten mantener las estancias más ordenadas. Pero además, cuando vives en un piso más pequeño sientes la necesidad de mantener la vivienda más ordenada. Te preocupas de guardar cada cosa en su sitio después de utilizarla. Así te vas autoconvenciendo y creando el hábito de mantener el hogar como toca.

Ventajas de vivir en un piso pequeño en Valencia, ¿existen?

Aprovechas cada centímentro de tu piso pequeño en Valencia

Cuando tienes una vivienda grande, puedes tener la sensación de desaprovechar el espacio. De no saber cómo decorar las estancias… Pero con un piso pequeño en Valencia, te pasará todo lo contrario. Sentirás que aprovechas cada centímetro de tu hogar. Aprendes a almacenar y sacar provecho a todos los espacios.

Tu perspectiva de la decoración cambia

Las personas que viven en pisos más pequeños tienen un concepto diferente de la decoración. Si te fijas, no decoran a lo ancho, sino a lo alto. Son personas más creativas porque sacan el máximo provecho a un espacio más pequeño. Pensar cómo decorar las habitaciones es un proceso creativo que les hace mejorar sus habilidades. Tienen que tener en cuenta el almacenaje y la estética desde el suelo hasta el techo.

Ventajas de vivir en un piso pequeño en Valencia, ¿existen?

Mantener la temperatura

Cuando vives en un piso más pequeño, mantener la temperatura óptima de la casa es mucho más sencillo. En verano, puedes poner un poco el aire y estar fresco; y en invierno, mantener un poco más el calor.

Ahorrarás todos los meses

Un piso pequeño no genera tantos gastos como una vivienda grande. Primero, en la factura de la luz. Luego, porque normalmente en un piso pequeño no cabe tanta gente y se ahorra en electricidad, agua… y los demás recursos. No hace falta invertir en tantos muebles. Recuerda: ¡Piso pequeño, pequeños gastos! Así puedes dedicar tu dinero a otras cosas que te hagan feliz.

Ventajas de vivir en un piso pequeño en Valencia, ¿existen?

Dicen que pequeño es “acogedor”

Dicen que acogedor es un eufemismo de “pequeño”. ¿Qué eufemismo? ¡Un piso pequeño, como ves, puede tener muchas ventajas! Y que sea acogedor, es otra de muchas. Una lamparita, unas cuantas luces o velas, pueden crear un ambiente mágico en un piso pequeño. Se necesitarían muchas para poder iluminar una casa más grande. Puedes llegar a estar mucho más a gusto en un espacio menor.

Si te tienes que levantar, te levantas

Imagina que has estado cocinando mucho rato, recogiendo la cocina, coges tu plato, lo llevas al salón para ver la tele mientras cenas… te sientas y ¡ay! Se te ha olvidado la bebida. En una casa grande, te da más pereza levantarte del sofá una vez te has sentado. Te da más pereza desplazarte, recoger, limpiar… Sin embargo, en un piso pequeño estas cosas no pasan. Sabes que hay poca distancia ¡y no te importa!

Aprendes a quedarte con lo que realmente importa

No hay sitio para almacenar todo. Las personas que viven en pisos pequeños aprenden a valorar más las cosas y a determinar el nivel de estima que le tienen a cada una de las pertenencias que guardan. Marie Kondo estaría orgullosa.

Siempre puedes evitar fiestas en casa

Si tus amigos proponen una cenita en la casa de alguno, con comida, bebida (y por supuesto, muchas posibilidades de que todo acabe hecho una pocilga) tienes un argumento en tu favor. Un argumento que te exculpa: “mi piso es muy pequeño, no cabemos todos, no vamos a estar cómodos”.

Sin embargo, está claro que vivir en un piso pequeño tiene también sus inconvenientes. Es verdad que el desorden se aprecia más en un piso pequeño, puede que si tienes muchas cosas tengas que gastar un dinero extra en un trastero, y también puede que tengas mala suerte con tus vecinos, hagan ruido, les escuches y te molesten. Estas cosas pueden pasar. Pero también podrían pasarte en una casa más grande… y desde Solo Ksa RK en Valencia tenemos una recomendación. Si te pasa esto… ¡ya tienes más motivos para salir de casa y hacer más vida al aire libre!

Valencia es una ciudad maravillosa llena de lugares para descubrir que te están esperando. Nosotros queremos que encuentres el hogar perfecto para ti.

Contacta haciendo clic aquí ¡y nos ponemos manos a la obra!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *